El Salvador, es uno de los países con mayor crecimiento en el área turística, después de una guerra civil lucha por salir adelante ante la crisis mundial. No obstante los empresarios en el área turística comercial luchan por brindar los mejores servicios y productos de la región.
Este país es conocido por la laboriosidad de su gente, durante muchos años fue conocido como el país de las sonrisas, ya que su gente conserva, pese a la crisis vivencial de cada día, su alegría por la vida y ese espíritu pujante de salir adelante.
Desde el punto de vista de su belleza natural o mejor conocido para el turista, como eco-turismo, es rico en flora y fauna, su estructura territorial proporciona una atracción para todo tipo de visitante, en El Salvador, encontramos playas de agua tibia con arena dorada, lagos y lagunas de origen volcánico, volcanes, montes y montañas verdes, solo en nuestras zonas verdes albergamos más de 4 mil especies de orquídeas autóctonas (Parque El Trifinio).
Entre sus curiosidades encontramos una mina de yeso de colores, que esconden en sus paredes fósiles de hojas, insectos y huesos, entre sus montañas, encontramos cascadas con piedras hexagonales, 2 de las 7 reconocidas en el mundo.
Dos de las playas de El Salvador son catalogadas como de las mejores para hacer surf (Puntamando en el departamento de Usulután y Punta Roca en el departamento de La Libertad), aunque prácticamente en todo el litoral salvadoreño encontramos olas para desarrollar este deporte como lo son unas de las más visitadas Playa El Tunco, Playa El Zonte y Playa Mizata (con olas izquierdas y derechas), en La Libertad o para hacer pesca deportiva.
Actualmente se destaca también el Turismo Médico, que despunta en la región con los médicos especialistas salvadoreños en nuestra RED. Ellos se unen al esfuerzo de El Salvador Ahora para proporcionar no sólo un tratamiento profesional sino paquetes envidiables en toda la región, donde podrás vivir la experiencia de vivir un tratamiento seguro mientras visitas nuestros bellos destinos y una amplia gastronomía nada envidiable a los platillos internacionales. |
|